El misterio de las fotos de boda sin revelar encontradas dentro de una cámara

El fotógrafo rumano Alex Galmeanu descubrió un misterioso rollo de fotografías sin revelar en una cámara antigua que compró en internet.

Y este inesperado descubrimiento lo llevó a intentar encontrar a los protagonistas de esas imágenes que escondía una cámara Balda Baldix que adquirió de un vendedor en Inglaterra.

Galmeanu decidió publicar las fotos en su blog con la esperanza de hacer llegar los originales a la pareja o a algún familiar.

Unos días después, tras la publicación de la historia, una familia contactó a la BBC para decir que ellos eran los protagonistas de aquellas misteriosas fotos de boda.

Pero todavía queda un misterio por resolver.

Alastair Bremner le dijo a la BBC que las fotos encontradas por Galmeanu fueron tomadas en la boda de su hermana Kathleen y Pete Maloney.

Kathleen vive actualmente en Cheltenham, un pueblo de Gloucestershire. El otro protagonista de la boda, Pete, emigró a Australia.

La boda en cuestión no resultó ser un “felices para siempre”, relató Bremner.

“Su matrimonio no duró mucho, desafortunadamente”.

Según explicó Galmeanu a la BBC, cuando comenzó a trabajar con las imágenes, encontró muy pocas pistas que aclararan sus dudas.

Al parecer, las imágenes eran de los años setenta del siglo pasado.

La primera pista: el lugar de los hechos

Originalmente, Galmeanu pensaba que la boda se había celebrado en Escocia, pero el local fue identificado como el Hotel Burleigh Court, en Gloucestershire, un condado del suroeste de Inglaterra.

Los padres de Alastair y Kathleen, Betty y Alex, eran originalmente de Escocia pero se mudaron a ese condado y allí criaron a sus hijos.

La directora general del Hotel Burleigh Court, Christine Read, ayudó a resolver parcialmente el misterio cuando confirmó que la foto de grupo “definitivamente” fue tomada en el patio del hotel.

Aunque el hotel ha cambiado de dueños tres veces desde 1979, Read trabaja para el Burleigh Court desde 1980 y aseguró a la BBC que ese era su hotel “sin una sombra de duda”.

“Tan pronto como vi la primera foto con los árboles, lo supe”.

Fotógrafo misterioso

Alastair Bremner identificó a otras personas en las fotos, incluida otra hermana llamada Morag, los padres de Pete Maloney, así como también a sus tíos Grace y Bob Thomas.

Pero todavía queda un misterio queda sin resolver: ¿Quién tomó las fotos?

Alastair Bremner no sabe.

Para John Bremner, hermano de Alastair, Morag y Kathleen, las otras dos imágenes, que estaban en la cámara no tienen nada que ver con la boda, pero podrían ser útiles para encontrar al misterioso fotógrafo.

“Puedo nombrar a todos, menos a los de las últimas dos fotos”, aseveró John.

“Obviamente, esto es de un amigo que fue a la boda. Esa debe ser su familia. Parece como si hubiera tomado una foto de su jardín y sus nietos estuvieran allí”.

En relación con las fotos de la boda, John dice recordar vívidamente aquel día y le resultó muy gratificante descubrir fotos de su familia que nunca esperó ver.

Al conversar con la BBC después de que los hermanos Bremner declararan que esas fotos son de su familia, Galmeanu dijo que deseaba conocerlos para entregarles sus fotos.

“Esta es una historia que voy a contar a mis hijos si es posible”, confesó.



Fuente: BBC-MUNDO
Obtén más información en :El misterio de las fotos de boda sin revelar encontradas dentro de una cámara

Facebook Comments